Los aceros inoxidables son aleaciones de hierro con un mínimo de un 10,5% de cromo. Sus características se obtienen mediante la formación de una película adherente e invisible de óxido de cromo. La aleación 302 es un acero inoxidable austenítico de uso general con una estructura cúbica de caras centradas. Es esencialmente no magnético en estado recocido y sólo puede endurecerse en frío.
Suministrado en diámetros de 0,2 a 6.0 mm, alambres de acero inoxidable se utilizan para las más diversas aplicaciones industriales y se producen con la resistencia a la tracción y acabados según la especificación y aplicación de cliente.
Acero inoxidable austinitico este alambre se utiliza para la elaboracion de resortes, corte de alimentos , mallas , cerramientos , cribas y otros usos en la industria.
Tiene excelentes características de soldabilidad, conformado; resiste altas temperaturas. No magnético en estado de hiper temple (recocido). En acabado en frío es ligeramente magnético. Sirve para la fabricación de partes inoxidables embutidas en los campos de la industria, arquitectura y transporte. Acabados 2B, BA y No.1.
Barriles cerveceros, enfriadores de industria de leche alimenticia, tanques para almacenamiento, tanques para almacenamiento de vinos, intercambiadores de calor, recipientes para químicos, industria petrolera y gases, aplicaciones navales, electrodomésticos, aplicaciones criogénicas (bajas temperaturas).
Es un acero de alta ductilidad y baja dureza en estado hipertemple, resistente a altas temperaturas, es no magnético en estado recocido y es de poca exigencia mecánica. Presenta muy buena resistencia a la oxidación, entre 870ºC y 930ºC.
Partes y piezas de la industria alimenticia, química y refinería, equipos hospitalarios quirúrgicos, industria de celulosa, textiles, ejes de hélices, acoples, equipos para el desarrollo de la fotografía.
Soldadura: AWS 316L, 3LB.